20090520

LIEBFRAUMILCH

Es un vino elaborado primariamente para el mercado británico.

Tiene que tener por lo menos 18 g/l de azúcar residual, y tiene que ser producido exclusivamente en una de las cuatro regiones de Rheinhessen, Pfalz, Rheingau o Nahe, siendo las dos primeras las más importantes. No puede ser mezclado a partir de uvas de más de una de estas regiones.

La región estará nombrada en la etiqueta del vino, sin más información geográfica.

Es un vino de calidad QbA, en el cual las uvas no se especifican.

La traducción en español de este vino sería "Leche de mujer amada".












4 Vinos Liebfraumilch: (De izquierda a derecha)

Simply Yours: Un Liebfraumilch muy moderno, un buen vino aleman.

Augustus Liebfraumilch: En varios estilos de vino, este es un Liebfraumilch "a la antigua".

St. Jacobs: Un vino dulce de Alemania de excelente calidad y precio conveniente.

St. Gabriel: Categoria Qualitatswein (QbA), un vino clasico que va muy bien con la comida asiatica picante y con frutas.

6 comentarios:

  1. en éstos dias he conseguido y comprando una caja de Augustus, un vino dulce muy rico, del año 1994. me gustaría saber si hay alguna otra información que puedas dar acerca de éstos vinos y en particular del Augustus, ya que me interesaría aprender un poco mas.

    muy util ésta información, gracias!

    cualquier cosa puedes pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Buen día. Tengo un vino blanco que dice así en la etiqueta.

    Liebfraumilch.
    Qualitatsmein.
    St. Helena

    1987
    RHEINPFAILZ
    Made in Germany 750ml 9% vol.

    ¿Podrías darme más información acerca de este vino? ¿cuánto podría valer en dólares?

    ResponderEliminar
  3. hace años que no puedo conseguir el vino aleman Liebefraumilch ya no se vende en Buenos Aires me gustaria saber si hay algun lugar donde conseguirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo algunas botellas cosecha 1978 pero debes comprar un filtro para servir xque en su mayoría el corcho se rompe pero el sabor es exquisito

      Eliminar
    2. Hola Javier, estoy interesada en este vino, decime por favor el valor y cantidad de botellas disponibles. gracias saludos. 5491140477598

      Eliminar
  4. Tengo inas botellas del 2012 se puede consumir

    ResponderEliminar